Sesión de fotos de embarazo
El embarazo, una de las etapas más bonitas de cualquier mujer, sin duda. Y un reto para nosotras, mi compañera Ale y yo, que acabamos de fundar ALIVVE, un proyecto fotográfico con la mujer embarazada, el parto y el recién nacido como protagonistas.
Llega al estudio nuestra modelo, una futura mamá que además es primeriza, y no quiere dejar pasar ésta etapa sin inmortalizarla. La verdad es que es preciosa, y su barriga también, aunque si he de ser honesta, impone un poco porque ya está de unos ocho meses y la barriga es más que prominente. La sesión se va desarrollando con normalidad, ya nos conocemos de una sesión urban que hemos realizado hace unos días, pero de repente empieza a sufrir unas contracciones inesperadas, algo que a las que estamos tras la cámara nos impacta bastante, a pesar de que intentamos ir acostumbrándonos sesión tras sesión.
Nuestra modelo nos lleva las manos a su tripita y sentimos con total claridad los movimientos de su bebé, ella nos dice; tranquilas no pasa nada, es normal, mira aquí tiene el bracito, o acaba de mover la pierna. Lo dice con toda la naturalidad, y con una sonrisa tranquilizadora, que hace que nos relajemos, y podamos centrarnos en la parte más creativa.
No es sólo una sesión de fotos, es además toda una experiencia y también es inevitable encariñarse con la modelo y con el bebé que aún no vemos. Tenemos que trabajar con suma delicadeza para que se sienta cómoda y pueda posar con naturalidad y confianza. Ella lo nota y nos da las gracias por hacerla sentir tan a gusto, todo va a las mil maravillas..
No necesitamos atrezzo, estilismo ni decoración alguna. Ella en sí, tiene una enorme carga estética y emocional que nos hace emocionarnos en cada toma. Es curioso que en éstos días, donde tanto se invierte en marketing talent, neuromarketing e infinidad de fórmulas de impacto visual, nosotras cada vez seamos más conscientes de la belleza de lo sencillo y lo cotidiano
Poder además retratar a éstas mujeres es una auténtica gozada y todo un privilegio.
Comentarios recientes